Cintalapa.- Como parte de la Promoción del Arte y la Cultura mediante los Festivales Artísticos, el Centro Cultural Municipal “Rodulfo Figueroa Esquinca” y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA, presentaron un concierto infantil de Marimba y Rondalla.
El Parque Mirador o Nidito de Amor, fue el escenario donde familias y visitantes, disfrutaron de la música clásica y moderna que los grupos de artístas interpretaron.
El deleite de un aromático café y una buena música, hacen que el escenario perfecto sea “El Nidito de Amor”, para disfrutar de la compañía de la pareja o familia los fines de semana.
Siendo parte de la reactivación de espacios públicos y emblemáticos de Cintalapa, rescatando y promoviendo el Arte y la Cultura a través del talento de los Artístas locales.
“En Cintalapa existe Arte y Cultura, pero para que no se extinga, es necesario seguirlo promoviendo para que las futuras generaciones conozcan acerca de las costumbres y tradiciones, que nos dejaron nuestros ancestros”.
En este sentido, el Ayuntamiento a través del Centro Cultural Municipal “Rodulfo Figueroa Esquinca”; tiene un compromiso social de rescatar y promocionar las actividades de Arte y Cultura, siendo los fines de semana cuando se programen festivales artísticos.
Cabe señalar que dentro de la programación de fin de semana, también se contempló una Clase de demostración de Zumba, donde mujeres de todas las edades participaron ejercitando el cuerpo para mantenerse saludables, así mismo fomentar el deporte entre muchas actividades cotidianas de las familias cintalapanecas.